Intento de politizar la compra norteamericana de veintitrés airbuses
La decisión adoptada el pasado día 7 por la compañía aérea americana Eastern Airlines de adquirir en Europa veintitrés Airbuses del tipo A330, con motores gemelos, fabricados por la Airbus Industrie -consorcio industrial constituido por cinco países, entre ellos España-, está tomando un cariz altamente politizado, ya que el presidente de la subcomisión de medios y recursos de la Cámara de Representantes, Charles Vanik, ha formulado una declaración en el sentido de que esta compra podía suscitar «graves cuestiones sobre prácticas de competencia desleal».Vanik ha afirmado que la subcomisión de comercio debería celebrar un debate sobre este asunto para examinar «las artimañas financieras que acompañaron a esta venta».
Refiriéndose a ciertos informes en el sentido de que se han producido complicados arreglos financieros que han beneficiado a la Eastern Airlines, Vanik ha recalcado que «la decisión de esta compañía llama la atención sobre el grave interrogante de si ha habido prácticas de competencia desleal y excesivas subvenciones a la exportación».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.