_
_
_
_
_

La Cruz Roja visitará las cárceles de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, general Anastasio Somoza, ratificó ayer al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) su decisión para que funcionarios de esta institución humanitaria viajen a ese país y realicen visitas de inspección en los lugares de detención.

El CICR, que inició gestiones directas con este fin en enero de 1978, obtuvo una promesa verbal de Somoza un mes después, durante una entrevista que sostuvo Sergio Nessi, delegado del CICR para América Latina, con el dictador nicaragüense. Somoza, en esa ocasión, se comprometió a ratificar su decisión por escrito.

Ayer, el CICR recibió un mensaje del dictador en el que ratificaba el compromiso adquirido, pero sin especificar -tal como se le solicitó- las condiciones y la forma en que los funcionarios de la Cruz Roja tendrán acceso a los lugares de prisión, el número de prisiones que podrán visitar y otro tipo de condiciones. En tales circunstancias, el CICR deberá tomar nuevos contactos con Anastasio Somoza antes de decidir el envío de una delegación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_