La Cruz Roja visitará las cárceles de Nicaragua
El presidente de Nicaragua, general Anastasio Somoza, ratificó ayer al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) su decisión para que funcionarios de esta institución humanitaria viajen a ese país y realicen visitas de inspección en los lugares de detención.
El CICR, que inició gestiones directas con este fin en enero de 1978, obtuvo una promesa verbal de Somoza un mes después, durante una entrevista que sostuvo Sergio Nessi, delegado del CICR para América Latina, con el dictador nicaragüense. Somoza, en esa ocasión, se comprometió a ratificar su decisión por escrito.
Ayer, el CICR recibió un mensaje del dictador en el que ratificaba el compromiso adquirido, pero sin especificar -tal como se le solicitó- las condiciones y la forma en que los funcionarios de la Cruz Roja tendrán acceso a los lugares de prisión, el número de prisiones que podrán visitar y otro tipo de condiciones. En tales circunstancias, el CICR deberá tomar nuevos contactos con Anastasio Somoza antes de decidir el envío de una delegación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.