Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blas Piñar visita Italia al frente de una delegación de Fuerza Nueva

Una delegación de Fuerza Nueva (FN), presidida por el líder del partido, Blas Piñar, visitará Italia los próximos días 19 al 22 para asistir a una conferencia cumbre de partidos derechistas europeos. La visita servirá también para devolver la que hizo recientemente a Madrid una delegación del Movimiento Social Italiano, presidida por Giorgio Almirante.Además del señor Piñar viajarán los miembros de la junta directiva nacional del partido; el jefe de prensa, Alfonso Lavandeira, y el redactor jefe de la revista Fuerza Nueva, Luis Fernández Villamea.

Según informa la agencia Efe citando fuentes de FN, a la cumbre de partidos derechistas asistirán representantes del Movimiento Social Italiano (MSI), de FN y de Acción Nacional Francesa (ANF), aunque no se descarta la posibilidad de que asistan también delegados de partidos de la misma ideología de otros países europeos.

Sobre la posibilidad de que con esta reunión se intentase crear una internacional derechista europea, el mismo portavoz de FN declaró a Efe que no se trata de crear una eurodestra, sino de sentar las bases de colaboración entre estos partidos en lo que se refiere a intercambio de informaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de abril de 1978

Más información

  • Aseguran que no se creará la "Eurodestra"