Los periodistas volvieron a realizar información del Pleno
Los periodistas regresaron ayer a la tribuna de prensa del Congreso de Diputados por haber apreciado la comisión elegida para negociar con la Mesa del Congreso la buena voluntad del presidente de la Cámara, Fernando Alvarez de Miranda, para solucionar el problema planteado, si bien, por el momento, los informadores gráficos continuaron sin tener acceso al hemiciclo y efectuaron su trabajo desde las tribunas y desde el balconcillo que utiliza TVE. Las ausencias se registraron ayer en los escaños de los diputados.Según los miembros de la comisión citada, la entrevista con el presidente del Congreso y con los vicepresidentes primero, Luis Gómez Llorente (PSOE) y cuarto, Ignacio Gallego (PCE), se desarrolló en términos de comprensión y cordialidad. El señor Alvarez de Miranda informó que la Mesa no podía rectificar su decisión de impedir el acceso de los informadores gráficos al hemiciclo, puesto que tal decisión había sido ratificada unánimemente por la Junta de Portavoces, a la que era preciso consultar su parecer sobre el tema. Hasta tanto se reúna dicha Junta, el próximo lunes, los comisionados aceptaron que los redactores gráficos continúen sin acceder al hemiciclo. Mientras tanto, se elaborará una relación de los problemas que afectan a los informadores tanto gráficos como literarios, que será elevada a la Mesa.
En el hemiciclo, al comienzo de la sesión, diez y media de la mañana, se registraban numerosas ausencias, especialmente en los escaños de UCID -sólo once diputados se encontraban presentes- mientras que los diputados de la izquierda y autonomistas ocuparon en su mayoría su sitio, si bien a lo largo de la mañana se produjeron bastantes abandonos.
En este ambiente, con el banco azul prácticamente vacío también, el presidente del Congreso, señor Alvarez de Miranda, pasadas las dos de la tarde, comunicó a los diputados el deseo de los portavoces de los grupos de concluir la sesión y no proseguirla por la tarde, a pesar de que en ese momento quedaban por debatir veintiuna interpelaciones y diez preguntas. El presidente manifestó la necesidad de tomar conciencia de las dificultades que plantea a la conveniente agilidad parlamentaria el gran número de interpelaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.