_
_
_
_

El ministro de Educación critica la concepción de la formación profesional

«La ley General de Educación trata de manera peyorativa la formación profesional, pues la concibe como salida para alumnos que no han conseguido unas calificaciones buenas en el bachillerato», ha dicho el ministro de Educación, Iñigo Cavero, en una conferencia, pronunciada en la Cámara de Comercio, que ha organizado un ciclo de conferencias sobre La empresa española y el futuro de la CEE.El señor Cavero, que disertó ayer en dicho cielo sobre el tema La formación profesional en España y en Europa, dijo que una futura integración de España en la CEE aconseja un acercamiento a las fórmulas de formación profesional más frecuentes en los países con los que podríamos relacionarnos.

El ministro hizo una exposición comparativa de algunos sistemas educativos europeos, en lo que a formación profesional se refiere, y destacó como coordenadas que se repetían en todos ellos la flexibilidad con que está reglada esta enseñanza, la tendencia a retardar en lo posible la formación profesional y la estrecha colaboración existente entre la empresa y el sistema educativo.

Tras señalar las características de la formación profesional en España, y a la vista de nuestra propia realidad socioeconómica, así como de la comparación con los sistemas educativos vigentes en la mayoría de los países de Europa occidental, se deduce la necesidad de introducir algunas modificaciones en nuestro propio sistema. En tal sentido, el ministro entiende que es necesario hermanar la formación general y profesional, formando ambas un bloque coherente y establecer un segundo cielo de enseñanzas secundarias.

El ministro terminó sugiriendo la creación de una fundación que en el campo de la formación profesional, cumpla objetivos similares a los de la fundación Universidad-Empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_