_
_
_
_

Cuatro países europeos crearán un "teléfono rojo" antiterrorista

Un teléfono rojo antiterrorista, que unirá permanentemente a cuatro policías europeas, será próximamente creado por los sistemas de seguridad de Austria, Italia, Suiza y Alemania Federal, en una renovada campaña de estos países para evitar ataques activistas como el realizado contra el presidente de la DC italiana Aldo Moro.

Los jefes de la policía de estos cuatro países están tratando que Francia, Bélgica, Holanda, España y otros países europeos se unan a esta iniciativa, que aún se encuentra en forma de propuesta, pero que se espera sea aprobada pronto por los ministros del Interior de los países interesados.

La iniciativa de crear el primer teléfono rojo policial surgió el pasado fin de semana, en una reunión en Suiza de los ministros del Interior de los cuatro países. La reunión fue solicitada por Italia, cuyo Gobierno requirió la colaboración de los países circundantes a efectos de encontrar nuevas pistas en la batalla contra las Brigadas Rojas y otros grupos italianos de extrema izquierda.

Aparte de la comunicación instantánea por teléfono, en la reunión de Suiza se acordó intercambiar todo tipo de información, vía télex o por correo, concerniente a los grupos políticos de cada respectivo país que recurren a la violencia como mecanismo de presión ideológica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_