El domingo se presentará oficialmente el Consejo del País Valenciano
El Consejo del País Valenciano se presentará solemnemente el próximo domingo en el Palacio de la Generalidad a las 12 del mediodía ante el plenario y autoridades valencianas, según informó Ferrán Vidal, conseller del Interior y portavoz oficial del entre preautonómico al finalizar su primera reunión. No se descarta la asistencia del ministro para las Regiones, Manuel Clavero, al que se ha cursado la correspondiente invitación.
La presidencia del Consejo se ha ubicado en el palacio de Benicarló con carácter transitorio, pues se está pendiente de gestionar la utilización del histórico edificio de la Generalidad, ocupado por la Diputación, o de habilitar otro viejo palacio del casco antiguo de la ciudad. El presidente de la Diputación, Ignacio Carrao, a su vuelta de Madrid, donde se entrevistó con Martín Villa, ministro del Interior, manifestó que no había recibido ninguna indicación en este sentido y asimismo reafirmó el carácter de sede secular de este edificio para los servicios provinciales. En cuanto al palacio de Benicarló, en la Segunda República, Largo Caballero lo destinó a sede del Gobierno, para posteriormente ser residencia del jefe del Estado y de la Secretaría General del Movimiento.
Otros temas tratados han sido la creación del Boletín Oficial del Consell, redactado en bilingüe, la necesidad de un secretario de actas y la próxima creación del gabinete de prensa. La próxima reunión quedó establecida para el viernes a las seis de la tarde en la que cada conseller presentará su progrma de intenciones para posteriormente elaborar la presidencia su discurso del domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.