Ir al contenido
_
_
_
_

Primeros despidos entre la nueva representación obrera de Andalucía

Los ocho miembros del comité de empresa de Tady (Antonio Tirado Díaz), de la localidad sevillana de Ecija, han sido los primeros representantes sindicales andaluces salidos de las pasadas elecciones despedidos por la patronal.El motivo alegado para los despidos ha sido «la falta de respeto a la dirección», como consecuencia de la publicación de un comunicado en el que el comité calificaba de antihumana y antiobrera la actitud de la empresa de impedir a los trabajadores participar en la huelga general contra el paro convocada a finales de marzo por CCOO y UGT, a pesar del propósito manifestado por los obreros de recuperar las horas que se perdiesen.

Días antes del despido, los miembros del comité habían mostrado su negativa a que las dificultades derivadas de la gran acumulación de stocks que tiene la empresa se tratasen de solucionar mediante despidos o regulación de empleo.

En la mañana de ayer, una comisión de CCOO -sindicato al que pertenecen los despedidos- se entrevistó con el gobernador civil para solicitar su mediación.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_