Detenidos los presuntos autores de nueve atracos
Manuel Muñoz Cobollo, alias el Filili, de dieciocho años, y Estanislao García Paredes, de veintiuno, han sido detenidos por la policía y puestos a disposición del juez acusados de estar implicados en nueve atracos, en los que consiguieron un botín superior a los dos millones de pesetas.La detención se produjo en el domicilio de Manuel Muñoz, sito en la calle Zaida, 46, en donde se montó una operación especial al estar el detenido considerado policialmente como peligroso. En el interior de la vivienda fueron encontradas dos escopetas, una de cañones recortados y otra de repetición, así como una pistola marca FB de calibre nueve parabellum.
Según informó la Jefatura Superior de Policía, fue detenida también, en calidad de cómplice, María del Carmen de la Hoz, de diecinueve anos, esposa del propietario de la vivienda.
Los asaltos fueron cometidos entre los meses de diciembre y marzo, mes en que atracaron la Caja Postal de Ahorros de la calle Hermanos Barceló, 79.
El robo a mano armada en el que los detenidos obtuvieron, según la acusación, el mayor botín, fue cometido en diciembre del pasado año. en unos talleres y oficinas de pintura y decoración, sitos en la calle Pedro de Heredia, 8, en donde se apoderaron de 1.300.000 pesetas.
Excepto en tres ocasiones, en que los asaltantes actuaron por separado, el resto de los asaltos fueron cometidos por ambos jóvenes, a bordo de automóviles que luego abandonaban. Los dos detenidos tenían antecedentes, en tanto que la joven, presunta cómplice, carecía de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.