_
_
_
_

El Ayuntamiento fija seis lugares para la venta de propaganda política

Desde el próximo domingo, día 16, los partidos políticos tendrán un lugar asegurado en los seis puestos de venta de propaganda que el Ayuntamiento de Madrid ha fijado para ello, negando el establecimiento de tales puestos en el Rastro, prohibición que ya fue hecha efectiva por el Gobierno Civil.Estos puntos, en los que el Ayuntamiento ha autorizado la instalación de puestos de propaganda política son: la plaza de las Ventas, la plaza de Mariano de Cavia, la plaza de Cuzco, la glorieta de las Pirámides, la esquina de las calles de Reina Victoria y Gaztambide, y el barrio de Aluche, junto a la estación del Metro de Campamento.

Según la nota del Ayuntamiento, en la que se anuncia esta medida, hecha pública a través de su Gabinete de Prensa, ésta se toma «para defender el derecho de los comerciantes del Rastro y, al mismo tiempo, para facilitar lugares adecuados para la propaganda política». Como se recordará, la instalación de puestos de propaganda política en el Rastro provocó el ataque de grupos de extrema derecha que infringieron graves daños a los comerciantes de la zona.

La determinación de los puntos en los que esos puestos podrán instalarse se ha hecho, según fuentes municipales, procurando que no entorpezcan la circulación de vehículos, que tengan amplitud de circulación de peatones por las aceras, que no interrumpan los usos comerciales de la zona y, sobre todo, que no sean puntos intermedios de paso de personas, tales como la Puerta del Sol o el cruce de Goya con la calle de Alcalá.

Según las mismas fuentes, la Subinspección de Circulación de la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento elaboró una lista de dieciocho puntos en los que, a juicio de la misma, sería posible instalar los puestos. Sobre esa primera lista, el Gobierno Civil escogió los seis que ahora se han convertido en los obligatorios para el establecimiento de puestos de propaganda política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_