_
_
_
_
_

El ministro de Asuntos Exteriores de Noruega inició su visita oficial a España

El ministro noruego de Asuntos Exteriores, Knut Frydenlund, llegó ayer a Madrid en visita oficial de tres días de duración. El señor Frydelund, que ayer se entrevistó con su colega español, Marcelino Oreja, conversará durante su estancia en la capital española con los primeros representantes de la Administración y de los partidos políticos del país.En la agenda de conversaciones hispano-noruegas está como punto primero la normalización de las relaciones entre ambos países, sometidas en los últimos cuarenta años a una congelación política y cultural. Este deshielo se espera que permita la firma y redacción de nuevos acuerdos entre ambas partes que incluyan el terreno cultural, de cooperación y comerciales, y en especial, el sector pesquero, por el que España mantiene un gran interés.

La aproximación de España a la CEE y sus negociaciones comerciales con la EFTA también se sitúan como temas de la agenda negociadora entre las delegaciones de ambos países, que ya constituyeron en la tarde de ayer una comisión de trabajo. También la eventual candidatura de España al ingreso en la OTAN -de la que Noruega es país miembro- será punto de discusión en las conversaciones que Frydenlund y Oreja mantendrán estos días.

En el curso de la cena de gala que el ministro español ofreció ayer a su homólogo noruego, Marcelino Oreja pronunció unas palabras en las que reconoció la deficiencia de las relaciones existentes entre ambos países y en las que afirmó el deseo de España de extender su colaboración con este país nórdico, citando aquí los campos económico, informativo, turístico, comercial y técnico.

El ministro hizo también un elogio de la política exterior de Noruega, destacando el programa gubernamental de este país, que lleva el título de Solidaridad Internacional como ejemplo importante de su actividad política exterior.

Marcelino Oreja hizo también alusión en su discurso al problema pesquero y se declaró esperanzado de que podrá encontrarse una solución a este problema.

Por otra parte, hay que señalar que a la llegada a Madrid del ministro de Asuntos Exteriores un pequeño grupo de personas se manifestó contra el ministro pidiendo la devolución a España del niño Alejandro Fuentes, que permanece en Noruega con su madre. Su padre, el español Bernardo Fuentes, que protagonizó hace varios años una protesta para recuperar a su hijo, encabezaba la manifestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_