_
_
_
_

Termina la Asamblea Nacional del Profesorado Estatal de EGB

Ayer terminó la Asamblea Nacional del Profesorado Estatal, EGB, que representa a 50.000 profesores y se ha reunido en Madrid el viernes y el sábado. En las reuniones se trató de las propuestas de las asambleas provinciales sobre la situación de este sector docente.El viernes, representantes de la Asociación Nacional del Profesorado Estatal de EGB (ANPE) se reunieron con los directores generales de Personal, señor Valtés, y de EGB, señor Caselles, del Ministerio de Educación y Ciencia. El señor Vallés dijo a Efe que próximamamente se reunirá también con representantes de las centrales sindicales que se han sumado a la huelga de maestros proyectada para el día 18.

El director general de Personal dijo a los representantes de la ANPE que atender todas las peticiones planteadas supondría un gasto de 27.000 millones de pesetas, lo cual es imposible en la actual situación económica. Tras indicar que si las peticiones se plantean como maximalismos será imposible atenderlas en este curso, el señor Vallés dijo que el magisterio debe centrarse en conseguir la dedicación exclusiva, que es ya una realidad legislativa que requiere una dotación económica, por lo que en un plazo aproximado de quince días podría solicitarse un crédito extraordinario.

Los profesores dijeron que para no ir a la huelga han de atenderse dos peticiones: un complemento transitorio de 3.000 pesetas a todo el magisterio y la homologación de títulos en las vertientes económica, administrativa y académica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_