_
_
_
_

Pretenden instalar un bingo, donde se había autorizado un supermercado

Lo que fue destinado y autorizado como local de supermercado, dentro de un conjunto de viviendas unifamiliares adosadas en Pozuelo de Alarcón, se pretende ahora convertir en sala de bingo, en contra de la oposición de las familias que habitan la zona y saltando por encima de los presupuestos legales vigentes.

El pasado mes de febrero tuvo entrada en el Ayuntamiento de Pozuelo un escrito de alegaciones contra el proyecto de instalar la sede social de la Unión Deportiva Pozuelo en un local de dicha comunidad, que el Ayuntamiento había licenciado como supermercado. En este local, la citada entidad deportiva pretende instalar una sala de bingo, motivo fundamental de la oposición del vecindario a las obras iniciadas.Los propietarios del local son Rafael Gozalo Sombrero y Jesús Martínez Merino, quienes, al parecer, lo han alquilado a la Unión Deportiva Pozuelo para la construcción de su sede social como entidad justificativa del negocio del juego.

Las obras de acondicionamiento ya han trrminado, y en los últimos días se ha visto proceder a la entrada de mobiliario en el local, que, al parecer, quedaría a expensas de la licencia de apertura.

Resulta extraño que el Ayuntamiento de Pozuelo haya autorizado unas obras destinadas a tal efecto, cuando ello supone un cambio de uso al previsto y autorizado, así como modificaciones en las estructuras de la edificación ya existente, como se recoge en las mencionadas alegaciones. Y, máxime, teniendo en cuenta que los usos permitidos por la legislación vigente del Plan General de Ordenación excluyen tal tipo de negocio en una urbanización como la afectada en este caso.

Por otra parte, y de cara a la autorización de apertura de una sala de bingo, se recuerda que una de las principales condiciones para ello es la que se refiere a la aceptación o no por parte de los habitantes de un determinado radio de acción alrededor del potencial bingo.

Los sondeos de opinión realizados en este sentido, en la zona afectada de Pozuelo, indican claramente que una gran mayoría de la población sobre la que directamente incidiría este bingo se opone rotundamente a él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_