La peseta continúa firme frente al dólar
La primera semana de abril ha supuesto una ligera mejoría respecto al cambio de cierre 79,682 del primer trimestre (31 de marzo). Este cambio es una de las mejores posiciones de la peseta sobre el dólar desde la devaluación, habiendo ganado un 8,5% desde la nueva paridad establecida el 12 de julio, lo que supone una pérdida efectiva del 14% en el cambio de antes de devaluar.Pero el comportamiento de la peseta con respecto a otras principales monedas cotizadas en el mercado de divisas de Madrid ha sido desigual, cediendo con el franco francés (0,14%), libra (0,53%) y yen (1,20%), y recuperando con el franco suizo (0,72 marco (0,24%) y lira (0,25)
Comparando con las paridades establecidas el 12 de julio, la peseta ha mejorado con el franco francés (2,43%), libra (0,4%), lira (5,20%) y corona sueca (13,06%), perdiendo con franco suizo (17,72%), marco (3,59%), florín (3,80%) y yen (9,94%).
En estas cinco jornadas, el Banco de España ha adquirido más de cien millones de dólares a través del mercado de divisas, a un precio inferior a las ochenta pesetas por dólar, lo que confirma la debilidad por la que atraviesa la moneda americana en los mercados internacionales y la estabilidad de la peseta, apoyada por las buenas perspectivas del comercio exterior en los primeros meses del año.
Futuros: El mercado de futuros a uno, tres y seis meses, se encuentra alrededor del 4%, considerado en tasa anual, lo que significa que no se esperan cambios de paridad de nuestra moneda, al menos en los próximos seis meses.
Oro: El precio en dólares USA de la onza de oro ha reaccionado respecto al de finales de marzo, que registró 179,75 dólares/onza. Tanto en Londres como en Zurich la onza de oro ha experimentado una evolución similar. Cotización oro dólares/onza (Londres) día 3, 4, 183,60; día 6,4, 180, 15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.