_
_
_
_
_

La evolución monetaria cambió de tendencia en la primera semana de abril

La primera semana de abril, con comienzo de decena el día 4, ha supuesto de alguna forma un cambio en la tendencia iniciada a mediados de enero. El cambio ha venido acompañado de una actuación de la autoridad monetaria, dirigida a elevar el tipo marginal de la subasta, aun a costa de adjudicar en las mismas cantidades menores que las anunciadas, existiendo peticiones adicionales, según un informe que sobre evolución monetaria ha hecho público Bancosa.Respecto a los tipos del mercado interbancario, se ha observado durante la semana una clara tendencia al alza, tanto en los tipos día a día, como en los tipos a plazo. Una estimación podría situar como media, el día a día en 3-3,5 %, y el tipo a un mes al 3,5-4 %, con evolución claramente creciente de sábado 1 a viernes 7, día en que se situarían a unos niveles del 4,5-5 % y 6,5-7 respectivamente.

Más información
La peseta continúa firme frente al dólar

En cuanto a la actuación del Banco de España, el saldo medio diario, en esta semana, de sus créditos de regulación, ha sido de 133.729 millones, superior en 1972 al de la semana precedente.

También los tipos de la subasta del Banco de España han subido. El tipo marginal marcaría la tónica general de una tendencia claramente al alza. (4,438 % el viernes 7, a tres días, frente al medio semanal a uno y tres días, 3,713 %) impuesta por la autoridad monetaria con ánimo de aproximarle al tipo de redescuento, en orden de reducir el disponible de esta línea, superior, a principio de semana, a los 40.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_