Concluye el debate general sobre el aborto
El Congreso italiano concluyó ayer el debate general en torno del proyecto de ley sobre el aborto. Los veintidós artículos de la ley serán discutidos uno a uno a partir del martes próximo. La votación final se prevé para el viernes. Es la tercera vez que la Cámara de Diputados se ocupa del aborto. En junio del año pasado, a causa de algunos «francotiradores» del frente partidario del aborto, el Senado rechazó la ley ya aprobada por el Congreso.
A pesar del obstruccionismo de los neofascistas del Movimiento Social y de los radicales, en el debate general se han confirmado las posiciones de los dos frentes en favor y en contra del aborto. Favorables a su regulación legal son los comunistas, socialistas, liberales, republicanos y socialdemocráticos, además del Partido Democrático de Unidad Proletaria y de la Democracia Proletaria. Los radicales, que han pedido un «referéndum» para abrogar la actual legislación penal, quieren invertir el orden de valores, haciendo primero la reforma sanitaria para luego hablar del aborto. Justifican su obstruccionismo ante el temor a un conflicto entre el poder legislativo y el comité promotor del «referéndum».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.