_
_
_
_

La crisis militar portuguesa sigue sin resolverse

Con la entrada en funciones, ayer, del sucesor de Vasco Lourenço en la región militar de Lisboa, la crisis castrense dista aún mucho de disiparse.

El general Oliveira Rodrígues pasa por ser un conservador y trae consigo al Estado Mayor de la región, un equipo completo de su confianza, lo que es interpretado en los medios de la izquierda moderada como una nueva y radical «depuración». Se sigue hablando en la prensa de encuentros más o menos clandestinos de oficiales de extrema derecha, que parecen continuar gozando de mucha más libertad de movimiento que los oficiales considerados de izquierda, incluso la moderada. La prensa derechista intensifica sus ataques, que alcanza estos días niveles inauditos contra el actual sistema político. Elogió además, al salazarismo.

Un panfletista de extrema derecha, ha podido, sin ser molestado, calificar al general Eanes de «payaso», y al Consejo de la Revolución «nauseabundo producto de las nauseabundas asambleas del MFA (Movimiento de las Fuerzas Armadas)».

La dimisión de Vasco Lourenço, fue aceptada la semana pasada en aparente compensación al cese del jefe del Estado Mayor del ejército, general Rocha Vieira, un hombre muy próximo al presidente Eanes. El cese de Rocha Vieira se produjo, precisamente, por problemas de compatibilidad con Vasco Lourengo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_