_
_
_
_

Cubillo, en estado de coma, hospitalizado en Argel

Domingo Acosta explicó que este atentado ha sido estudiado en forma muy concienzuda y que con toda seguridad los autores no son de nacionalidad argelina. El atentado ha caído como un jarro de agua fría entre los miembros del MPAIAC que se encuentran en Argel, ya que Antonio Cubillo, que se encuentra en este país desde el triunfo de la revolución argelina, es el que cuenta con toda la confianza de un importante sector del Frente de Liberación Nacional argelino y tiene personalizada toda la ayuda al movimiento independentista canario. No obstante, Domingo Acosta, considerado el «segundo» de la organización, afirmó ayer tarde que «seguiremos combatiendo y a partir de ahora ya se acabaron los pequeños artefactos; en el futuro colocaremos en las islas bombas a gran escala». Por último, cabe destacar que el Gobierno argelino no se ha pronunciado aún de forma oficial con respecto al atentado que le puede costar la vida al secretario general del MPAIAC. Guillermo Cubillo, hermano de Antonio, que vive con su madre y una hermana en Tenerife, declaró ayer que le sorprendía que nadie les hubiera informado sobre el atentado. Hasta ayer a mediodía la familia de Cubillo no había recibido ninguna noticia sobre el hecho. Por su parte, la esposa del señor Cubillo reiteró en Argel, igual que los portavoces del MPAIAC en Canarias, que los móviles del ataque fueron «políticos». La emisora que dirigía en Argel el líder del MPAIAC fue clausurada por las autoridades argelinas a fines de enero pasado, poco antes de la visita efectuada a la capital argelina por el señor Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Según Domingo Acosta, el atentado llevado a cabo el jueves último contra la comisaría de policía de Las Palmas constituyó una «respuesta» al ataque sufrido por el dirigente independentista.

Más información
El MPAIAC responsabiliza del atentado a la extrema derecha
El líder del independentismo "guanche"

Cubillo, en estado de coma, hospitalizado en Argel

(Viene de la página primera)Domingo Acosta explicó que este atentado ha sido estudiado en forma muy concienzuda y que con toda seguridad los autores no son de nacionalidad argelina.

El atentado ha caído como un jarro de agua fría entre los miembros del MPAIAC que se encuentran en Argel, ya que Antonio Cubillo, que se encuentra en este país desde el triunfo de la revolución argelina, es el que cuenta con toda la confianza de un importante sector del Frente de Liberación Nacional argelino y tiene personalizada toda la ayuda al movimiento independentista canario. No obstante, Domingo Acosta, considerado el «segundo» de la organización, afirmó ayer tarde que «seguiremos combatiendo y a partir de ahora ya se acabaron los pequeños artefactos; en el futuro colocaremos en las islas bombas a gran escala».

Por último, cabe destacar que el Gobierno argelino no se ha pronunciado aún de forma oficial con respecto al atentado que le puede costar la vida al secretario general del MPAIAC.

Guillermo Cubillo, hermano de Antonio, que vive con su madre y una hermana en Tenerife, declaró ayer que le sorprendía que nadie les hubiera informado sobre el atentado. Hasta ayer a mediodía la familia de Cubillo no había recibido ninguna noticia sobre el hecho. Por su parte, la esposa del señor Cubillo reiteró en Argel, igual que los portavoces del MPAIAC en Canarias, que los móviles del ataque fueron «políticos».

La emisora que dirigía en Argel el líder del MPAIAC fue clausurada por las autoridades argelinas a fines de enero pasado, poco antes de la visita efectuada a la capital argelina por el señor Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Según Domingo Acosta, el atentado llevado a cabo el jueves último contra la comisaría de policía de Las Palmas constituyó una «respuesta» al ataque sufrido por el dirigente independentista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_