_
_
_
_

El 1 de abril

«Reducidos a encerrarse en un cine para celebrar la gesta de las legiones del pasado, los franquistas han recordado con un discurso de su único líder, que sobrevive a los años y a los cambios, el notario madrileño Blas Piñar, la victoria de las tropas del Caudillo en la guerra civil. Ocurrió exactamente el 1 de abril de 1939. Pero nadie ya hace caso. Han pasado dos años de la muerte del generalísimo y para celebrar su triunfo ha habido un discurso, algunas banderas de nostálgicos, algunos incidentes en Madrid y Barcelona ( ... ).Parece como si España hubiese obtenido una victoria sobre el calendario. El pasado ya no es más un problema. Hay un terrorismo que busca desestabilizar la situación, pero la atención de la mayoría está puesta en el futuro. El futuro más inmediato y la constitución. La comisión ha terminado de redactar el proyecto. La extrema derecha dice, pero nadie la toma en serio, que es una constitución anticonstitucional. La derecha (Fraga Iribarne) admite que es una constitución aceptable. Idéntica cosa dicen los comunistas (ni más avanzada, ni más retrógrada que otra constitución europea). Los socialistas en el último momento de la redacción del texto han planteado problemas. Pero acabarán por firmarla. Después de la discusión de miles de enmiendas, se cree que el referéndum sobre la aprobación de la nueva Constitución tendrá lugar a mediados de junio. ( ...)»

, 3 abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_