FECSA prohíbe al Ayuntamiento de Ascó que visite la central nuclear
La empresa FECSA remitió ayer una carta al Ayuntamiento de Ascó en la que se comunicaba que no se permitiría la entrada de los servicios técnicos municipales en la central nuclear de Ascó.
El Ayuntamiento de Ascó había comunicado a la central nuclear que el próximo sábado el arquitecto municipal, un ingeniero de Caminos designado oficialmente por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales, Puertos, un miembro de la comisión gestora que rige el Ayuntamiento y un miembro de la comisión de control municipal se personarían en la central nuclear para realizar tina inspección municipal de obras con carácter oficial, a fin de determinar si los edificios construidos se ajustan a los planos presentados inicialmente por la concesionaria al Ayuntamiento.
La comisión gestora, que oficialmente dirige el Ayuntamiento de la localidad desde la dimisión del antiguo consistorio, denegó hace un mes la licencia municipal de obras al grupo dos de la central nuclear, que se halla en avanzado estado de construcción. Reunido el Ayuntamiento con carácter extraordinario ante la negativa de FECSA de que se realice la inspección, acordó que, pese a la advertencia de FECSA, los técnicos municipales se personarán en la central nuclear e intentarán llevar a cabo la inspección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.