_
_
_
_

Citroën negocia la readmisión de amnistiados

Una representación del comité de empresa de Citroën Hispania ha iniciado negociaciones con la dirección, después de que el presidente del consejo de administración, Antonio Garrigues, garantizara que se estudiará caso por caso la situación de los once trabajadores amnistiados cuya reincorporación vetó inicialmente la empresa.

El diálogo, posible gracias a la intervención del diputado socialista Francisco Bustelo, terminó en su día con el encierro de los miembros del comité de todas las centrales sindicales, excepto CDT, que no compartía el sistema de lucha empleado. Ahora se estudia la situación de cada líder sindical, diez de ellos despedidos en 1972, y el otro en 1969. La empresa ha ofrecido la posibilidad de suplementar la cantidad que en su día fije Magistratura como indemnización, en los casos que se resuelvan definitivamente no readmitir a los amnistiados.

Ayer se celebró el juicio por despido promovido por seis de los trabajadores. Anteriormente, el magistrado consideró inaceptable el incidente de no readmisión presentado por Citroën, considerando válido el procedimiento para los despidos, pero no por la falta de aplicación de resoluciones de amnistía laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_