Hacienda embargará bienes del ex jugador Mendoza
Mendoza, el que fuera jugador del Atlético de Madrid, después del Barcelona y, por último, del Mallorca, se verá posiblemente afectado por un embargo de parte de sus bienes. Este embargo es consecuencia del procedimiento ejecutivo de apremio que está instruyendo el recaudador de la zona 25 de Barcelona contra el jugador ya retirado y que actualmente entrena a un equipo de juveniles del Atlético de Madrid. Mendoza es considerado deudor a la Hacienda Pública por no pagar los impuestos.
El propio Mendoza ha comunicado a EL PAIS que es la primera noticia que tiene sobre este tema y que no sabe absolutamente nada del mismo. Igual ha sucedido con el representante legal del jugador, el abogado Eduardo Ajuria. Por las, conversaciones mantenidas con ellos se deduce, por otra parte, que no es la primera vez que Mendoza se ve implicado en un asunto de este tipo. El propio jugador recuerda que, durante su estancia en Palma de Mallorca, se vio obligado a abonara Hacienda más dé 80.000 pesetas y que, al no estar de acuerdo con la decisión, interpuso el correspondiente recurso, para lo que tuvo que depositar una fianza de 135.000 pesetas.En este último caso, que según todos los indicios es diferente al solucionado en Palma de Mallorca, se da la particularidad de que la zona 25 de Barcelona no ha podido comunicar la notificación de la apertura del procedimiento ejecutivo de apremio porque desconoce la residencia del propio jugador.
EL PAIS habló ayer con el recaudador de la zona 25 de Barcelona, quien tramita este procedimiento una vez que Mendoza no ha pagado los impuestos correspondientes en su declaración voluntaria. Este recaudador se negó a facilitar hasta su propio nombre y, por supuesto, no quiso facilitar dato alguno sobre la cifra a la que se eleva el embargo contra Mendoza. Lo cierto es que Mendoza, según la reglamentación vigente, verá incrementada en un 20% la cantidad que deberá pagar a las veinticuatro horas de que le sea notificada la deuda que debe abonar.
Por otra parte, baste recordar que Mendoza, a través de su abogado, llegó hasta el embargo del Mallorca, último club al que perteneció y con el que rescindió su contrato antes de que éste finalizara, al no serle abonado el medio millón de pesetas que le adeuda el club mallorquín. Este embargo adquirió caracteres especialísimos cuando, al no contar el club con bienes con los que realizar el apremio, se decidió prácticamente embargar a unas personas, como los jugadores del equipo, a través de sus derechos federativos. Estos derechos federativos, en su tercera subasta, después de que las dos primeras resultaran desiertas, fueron adquiridos en algo más de 50.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.