_
_
_
_

Problema para la temporada turística en Benidorm

Desde el pasado lunes, Benidorm sufre restricciones en el suministro de agua entre las siete de la mañana y las dos de la tarde. La medida fue tomada por el Ayuntamiento, ante la escasez de agua que tiene la ciudad. En estos momentos se calcula que, a falta de lluvias en los próximos meses, y contando con las restricciones, tan sólo se dispone de reservas hasta finales del mes de junio. La única esperanza de regularizar el suministro se basa en las lluvias que puedan registrarse en los meses de abril y mayo.

El problema no es nuevo, ya que casi todos los años suele plantearse y al final se soluciona temporalmente con las lluvias, que llenan el pantano del Guadalest, de donde se surten tanto Benidorm como otros pueblos de la comarca de la Marina Baja.

El alcalde y concejales de Benidorm han solicitado una entrevista con el ministro de Obras Públicas para exponerle la situación que puede hacer peligrar la temporada turística. La solución definitiva a este problema la daría el trasvase de aguas del Júcar, obra que estaría terminada en un plazo de cinco o seis años o bien que llegaran hasta Benidorm aguas procedentes del trasvase Tajo-Segura. «El problema -dijo- escapa de las posibilidades del Ayuntamiento. Es un problema del Gobierno.»

De momento y como solución inmediata se ha entrado en contacto con una empresa noruega, que se ofreció al Ayuntamiento para transportar agua mediante buques-tanque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_