Persiste el paro en los ayuntamientos asturianos
A pesar de la advertencia hecha por el gobernador civil de que la huelga de los funcionarios municipales es ilegal y de las responsabilidades en que podrían incurrir de no reincorporarse al trabajo, el paro continuó ayer en la mayoría de los ayuntamientos asturianos, siendo prácticamente total en Oviedo y Avilés y alcanzando en un 70 % a los funcionarios de Gijón.
En algunos ayuntamientos el personal no funcionario se sumó a este paro de 48 horas que finaliza hoy y uno de cuyos objetivos se centra en la petición de que el derecho a la sindicación se reconozca a todos los trabajadores municipales no funcionarios. Esta huelga, convocada por la Federación de Sindicatos Asturianos de Administración Local, es la primera que afecta con generalidad a los ayuntamientos asturianos desde la guerra civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.