Intereses creados
«Es probable que los pactos de la Moncloa sean tan verídicos, por decirlo de ese modo, que hasta incluyan un pacto para no explicar por qué se rompen los pactos. Entonces la intervención del señor Suárez quedaría reducida, en lo que toca a ese asunto, a una petición de principio o a una tautología. Hemos creado muchos intereses, como decía el Crispin de Benavente, y es interés de todos el salvarnos.Uno de los temas del pleno que va a celebrarse el miércoles es el de la crisis de Gobierno y sus fondos: la crisis Fuentes Quintana. Una crisis que ya es una dejación de los planes económicos insertos en los pactos de la Moncloa. Todo ha quedado en el aire, sin una explicación convincente. Al parecer será el señor Abril Martorell quien va a convencernos esta vez de que no se ha roto nada. La almendra de esta cuestión está no tanto en que el señor Abril-Martorell no pueda probar meridíanamente que nada se ha roto como que los sindicatos rompan con los partidos de izquierda e incluso los trabajadores con los sindicatos. No se puede constreñir la última crisis a un mero reajuste ministerial, porque eso equivaldría a un falseamiento de la realidad. La crisis abrió «otro» proceso económico y, por tanto, otro proceso social, y las consecuencias, adormecidas aún por los efluvios del consenso político, pueden, no obstante, saltar muy despiertas en cualquier momento.»
3 abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.