_
_
_
_

Asuntos Exteriores desmiente la visita de Carter a España

La Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteniores español desmintió ayer rotundamente la visita a nuestro país del presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, el próximo mes de julio, como informó un vespertino madrileño. También la embajada norteamericana en Madrid dijo desconocer absolutamente el asunto. Las mismas fuentes señalaron que la posibilidad de una visita de Carter a España resulta muy remota.Por su parte, el portavoz oficial del Departamento de Estado norteamericano, John Trattner, dijo ayer que no tenía noticia de que el presidente Jimmy Carter vaya a visitar España en el próximo mes de julio. Idéntico desconocimiento del posible viaje presidencial fue manifestado anoche en la oficina de prensa de la Casa Blanca y en la embajada española en Washington.

La posible escala de Carter en Madrid, a su retorno de la cumbre económica que se celebrará en Bonn en julio, fue revelada en una información transmitida por la agencia United Press International, desde Brasilia, donde realizó una visita oficial el presidente Carter.

La UPI asegura que Carter está pensando en la posibilidad de visitar Panamá una vez ratificados los nuevos acuerdos sobre el Canal por el Senado y que hará una escala en España a su regreso de la cumbre económica que se celebrará en Alemania Federal el próximo mes de julio.

La ausencia de Washington de los altos funcionarios de la Administración Carter, así como del jefe de prensa presidencial, Jody Powell, impide confirmar la noticia de la agencia norteamericana por el momento. Sin embargo, la información entra dentro de lo posible, ya que el presidente estadounidense debe devolver la visita efectuada por el jefe del Estado español a Estados Unidos en junio de 1976.

De confirmarse la "visita" de Carter a Madrid se trataría muy probablemente de una escala quizá de menos de veinticuatro horas, pero que serviría para devolver la visita efecuada por el Rey a Washington y para continuar sus contactos con los dirigentes políticos europeos.

En cuanto a otra información publicada ayer en Madrid sobre la asistencia del secretario de Estado norteamericano a la reunión, el próximo mes en Madrid, del Consejo de Defensa hispano-estadounidense, la Oficina de Información Diplomática, a través de su responsable, Nicolás Revenga, manifestó a EL PAIS que el Consejo contará sólo con la asistencia del embajador norteamericano en España y el subsecretario español de Asuntos Exteriores, pero no con el nivel máximo al que la información desmentida se refería.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_