Propuesta de acuerdo monetario europeo
La solución europea para estabilizar las relaciones monetarias sería la creación de un «sistema monetario europeo», según propuso ayer el presidente del Commerzbank, Robert Dhom.
El banquero alemán pidió, igualmente, que se llevara a cabo una acción conjunta de los países de Europa occidental para subsanar la debilidad de la moneda norteamericana.
La construcción teórica ideal para la creación del «sistema monetario europeo» es, según Dhom, partiendo de la base de la actual serpiente monetaria que forman Alemania Occidental, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
Una solución aceptable para Inglaterra y Francia, dentro del citado sistema, sería llegar a un acuerdo monetario que evitara que las monedas de estos dos países sufrieran descensos superiores al 10%.
Para evitar estas devaluaciones, según cree el presidente del Commerzbank, se tendría también que acoplar el acuerdo a un mecanismo crediticio que surtiera a todos los países de los medios económicos necesarios, especialmente de marcos alemanes, para intervenir en ayuda de los demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.