El control de precios y la Seguridad Social agobian a la empresa
«La actual situación económica se agrava al ver cómo la empresa pública incumple sus compromisos», dice una nota sobre el actual momento económico, dada a conocer ayer por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona. Dicha institución divulgó también un escrito que contiene varias medidas que, en su opinión, deberían llevarse a cabo para favorecer la exportación. La Cámara barcelonesa afirmó también que la exportación «debe ser forzada al máximo».Con relación a los sectores en crisis, la mencionada institución destaca preferentemente el siderúrgico, el de la construcción naval y el textil.
La Cámara afirma también que «el coste de la Seguridad Social ha alcanzado niveles agobiantes para las empresas, a la vez que es un elemento que ayuda fuertemente a agravar el proceso inflacionista».
Afirma también que «el objetivo prioritario del control de la inflación no debe hacer olvidar que para todas las empresas la única fuente de retribución de los distintos factores que intervienen en la producción está en los precios de venta y que, por tanto, éstos deben poder ajustarse a los incrementos de coste. En este sentido, la política de intervención pública de precios debe permitir las revisiones que la evolución de los costes imponga y, a la vez, debe ir permitiendo el juego del mercado conforme mejore la situación inflacionista».
Después de reiterar sus convicciones europeístas, la Cámara afirma que son totalmente inadmisibles las prácticas proteccionistas de la Comunidad Económica Europea en los sectores textil, siderúrgico, metalúrgico y de pesca.
La Cámara barcelonesa concluye diciendo que «el Gobierno y las fuerzas políticas deberían llegar a acuerdos de mayor amplitud temporal que el nacto de la Moncloa sobre las grandes líneas de la política económica, y que los referentes a temas que afecten a la empresa y a las relaciones laborales sean pasados después a las centrales sindicales y a las patronales, para que propongan su aplicación concreta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.