_
_
_
_
_

Apoyo y colaboración de todos los grupos parlamentarios a las Fuerzas Armadas

«Prestar a las Fuerzas Armadas el apoyo preciso y la más plena colaboración en el cumplimiento de su alta misión con el común propósito de consolidar la democracia en España», fue el acuerdo adoptado ayer por la Comisión de Defensa del Congreso, presidida por el diputado socialista Enrique Múgica, en el tercer punto de una resolución, aprobada por unanimidad.

La Comisión acordó también solicitar del Gobierno que, en el plazo más corto posible, presente las líneas de la política de Defensa, con comparecencia del ministro del departamento, teniente general Gutiérrez Mellado acompañado de las personas que juzgue preciso y en sesión a puerta cerrada.La resolución aprobada contiene los siguientes puntos:

1. Considerar positiva y necesaria la existencia de relaciones entre las Fuerzas Armadas y los representantes del pueblo español, a través de las Cortes y de sus órganos competentes.

2. Expresar la voluntad de los grupos políticos de prestar la mayor atención a la problemática de la defensa nacional y de promover la identificación del pueblo con las Fuerzas Armadas para el mejor desempeño de sus misiones.

3. Afirmar que las Fuerzas Armadas, en un sistema democrático de Gobierno, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia nacionales y defender la integridad del territorio del Estado y del ordenamiento constitucional.

En el turno de explicación de votos, todos los representantes de los grupos parlamentarios expresaron su satisfacción por la unanimidad con que se había aprobado la resolución e hicieron referencias a la integridad del territorio que calificaron repetidamente de irrenunciable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_