No hubo sanción al PNV
El Consejo de Ministros no dio el visto bueno para la imposición de una multa al Partido Nacionalista Vasco de Pamplona, por presuntas irregularidades en la celebración del Aberri Eguna. El Ministerio del Interior proyectaba hacer una pro puesta en este sentido al Consejo, donde se fijaría una sanción de cinco millones de pesetas, pero fue desechada tras la entrevista mantenida el día anterior por los gobernadores civiles de Guipúzcoa, Vizcaya, Alava y Navarra, que sir vió para reunir criterios en torno a una decisión definitiva.Se considera que el PNV no podía controlar a grupos abertzales que convirtieron la celelbración del Día de la Patria Vasca en algo claramente favorable a la independencia de Euskadi y de apoyo a la organización ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.