_
_
_
_

La política de obras públicas como solución para el desempleo

Los programas de obras públicas son una de las mejores soluciones al problema de desempleo en los países en desarrollo, que afecta actualmente a más de 283 millones de trabajadores, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).Se estima que durante la década que finaliza en 1985, otros 267 millones de trabajadores, la mayoría de ellos campesinos sin calificación alguna, engrosarán el ejército de los desocupados en el Tercer Mundo, añade la información de la OIT.

Según el director del organismo, Francis Blanchard, dichos programas ayudan a la población más pobre de las regiones rurales, promoviendo su empleo y elevando su nivel de ingresos.

Muchos Gobiernos del Tercer Mundo, dice la información suministrada, están buscando un sector que pueda proporcionar el impulso decisivo para llegar a las soluciones requeridas y ese sector podría estar constituido por los «programas de obras públicas con utilización intensiva de la mano de obra».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_