La Coordinadora de Agricultores amenaza con el boicot a las elecciones a Cámaras Agrarias
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) amenaza con boicotear las próximas elecciones a cámaras agrarias si no se modifican las actuales condiciones por las que se regirán los comicios, según informaron en una rueda de prensa representantes de la misma.
La COAG ha solicitado, no obstante, una entrevista con el titular de Agricultura, y no tomará una decisión definitiva en cuanto al boicot a las elecciones del 30 de abril hasta conocer el resultado de la misma. Los dirigentes de la coordinadora informaron que, en una reunión celebrada el miércoles, se acordó plantear al ministro de Agricultura tres requisitos fundamentales: redefinición de las funciones de las cámaras, posible aplazamiento de las elecciones en quince o veinte días e inclusión en el censo de todos los trabajadores autónomos que son pequeños propietarios y que en los años sesenta fueron clasificados como eventuales para conseguir mejoras en la Seguridad Social. Según uno de los dirigentes, esta clasificación ha dado lugar a excluir en algunos municipios, principalmente del sur de España, al sesenta o 70% del censo agrario.Respecto a los precios agrarios, negociados recientemente con el Ministerio de Agricultura, los representantes de la COAG señalaron que los aumentos conseguidos son globalmente superiores a los de años precedentes, pero que pueden «volverse contra nosotros si las medidas complementarias no se cumplen».
Uno de los objetivos prioritarios es el control de los precios de los factores de producción, estipulado en un incremento global del 12%, y en la concreción de un calendario para la solución de la Seguridad Social agraria y la puesta en práctica de la ordenación de cultivos, así como la regulación de nuevos productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































