Posible huelga del profesorado estatal de EGB
La asamblea de las federaciones y confederaciones de enseñanza de UCSTE, CCOO, CSUT, FETE-UGT, SU y USO, reunida hasta la medianoche de anteayer en Madrid, se ratificó en la tabla reivindicativa unitaria planteada para el sector del profesorado estatal de EGB y previó una huelga de dicho sector para el próximo 18 de abril.La plataforma reivindicativa la han suscrito, aparte de las organizaciones citadas, la CNT, la AOA y la ANPE. Esta última és la Asociación Nacional de Profesorado Estatal, cuya adscripción a la citada tabla reivindicativa se considera muy importante.
En la asamblea se confirmaron todos los puntos de la plataforma reivindicativa, entre los que figuran solicitar incrementos salariales del 22%, contemplar la dotación de la dedicación plena, actualización de la ayuda familiar, aplicación de la jubilación progresiva y estabilidad en el empleo para los interinos, contratados y sustitutos.
La huelga del sector se llevaría a cabo si el Ministerio de Educación y Ciencia desatiende las citadas demandas. La huelga tendría efecto alrededor del 18 de abril y estaría precedida de una semana de concienciación de padres, asociaciones de vecinos, profesorado y demás participantes en el sistema educativo, según informa Europa Press.
Esta tarde los representantes de las centrales sindicales citadas mantendrán una nueva entrevista con el director general de Personal del Ministerio de Educación y Ciencia, señor Valles. Mañana volverán a reunirse para estudiar la evolución de las conversaciones y decidir la conveniencia o no de la adopción de las medidas señaladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.