Utimado el decreto sobre banca extranjera
El proyecto de decreto por el que se autorizará la instalación de la banca extranjera en España ha quedado ultimado en el Ministerio de Economía, según fuentes de la Administración citadas por Efe.Al parecer, el proyecto fija el capital que se exigirá a los bancos internacionales para abrir oficinas en España en 750 millones de pesetas para las sucursales, sin que exista especificación para las filiales.
En un texto primitivo sobre tal regulación, se fijaba una cantidad mínima de 1.500 millones de pesetas, tanto para las sucursales, como para las filiales. Estas cifras fueron consideradas excesivas en medios de la banca internacional.
El futuro establecimiento de la banca extranjera en España fue tratado, entre otros, recientemente por el ministro de Hacienda en su viaje a Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.