Estudio sobre los deficientes auditivos
La Federación Nacional de Sociedades de Sordomudos de España, en colaboración con el Patronato de Promoción y Asistencia a los Sordos, de la Fundación General Mediterránea y otras entidades y asociaciones han preparado un amplio estudio sobre la problemática de estos deficientes. El estudio se ha hecho ante lo avanzado que se encuentran en las Cortes los trabajos en torno a la ley de Bases de Minusvalías.El documento elaborado por estos organismos recoge en primer lugar la definición del concepto de deficiente auditivo y la clasificación de los sordos de acuerdo con su agudeza auditiva (leve, medio, severo y profundo). Seguidamente se estudia la valoración de minusvalías, la prevención y la rehabilitación.
Sobre la rehabilitación, se indica que «persigue dotar al individuo descapacitado del máximo desarrollo de sus capacidades residuales para su integración en la sociedad como miembro activo en todos los órdenes». Asimismo se dedican apartados a la inserción social, al contenido del programa, a la información y la orientación.
Tras resaltar la importancia de la educación y formación simultáneas a la rehabilitación, se trata el problema de la integración laboral del sordo: barreras y estímulos, con las formas de hacerles frente
El último capítulo del estudio se dedica a la, seguridad social: extensión a todos los minusválidos, con atención especial a la asistencia médica y farmacéutica; prótesis y ortesis, y seguridad de desempleo. Finalmente, se hace un llamamiento a la iniciativa privada para resolver lo mejor posible estos problemas y se pide una mayor colaboración entre los organismos privados y estatales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.