El IRA continuará la lucha armada en el Uster
La rama provisional del IRA (Ejército Republicano Irlandés) reiteró ayer sábado su intención de continuar la lucha armada en el Ulster «hasta que Gran Bretaña declare abierta y honestamente su intención de abandonar el territorio».En una nota difundida ayer en Dublín por el mando provisional, con motivo de la conmemoración del levantamiento militar de 1916 contra la dominación británica, el IRA se declara capaz de escalar considerablemente la guerra armada contra los británicos.
La nota hace un recuento de las bajas habidas por ambas partes desde el comienzo de la violencia y señala quinientos soldados británicos como. «el precio pagado por la continuada presencia británica en el territorio irlandés».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.