Condenados tres activistas de extrema izquierda en Francia
Tres simpatizantes del grupo terrorista Núcleos Armados para la Autonomía Popular, bastante activo a fines del año 1976 y principios de 1977, fueron condenados ayer por el Tribunal de París a siete años de cárcel cada uno.Se trata de Frederic Oriach, Michel Lapeyre y Jean Paul Gerard, que fueron detenidos en mayo de 1977 en París cuando se hallaban en posesión de pistolas y municiones. Un registro en sus domicilios permitió descubrir un verdadero arsenal, compuesto por metralletas, carabinas y bombas lacrimógenas.
Aunque la pistola del 7,65 que llevaba Gerard al ser detenido hubiera podido servir, según los expertos, para la tentativa de asesinato, en 1976, contra el agregado militar de la embajada española en París, capitán García Plata, y el asesinato del embajador de Bolivia, Zenteno Anaya, el juez de instrucción les inculpó sólo de «infracción en la legislación sobre armas y municiones», admitiendo la tesis de los tres jóvenes, que afirmaron que se encargaban únicamente del transporte de armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.