Repulsa de los abogados penalistas
Los abogados de la familia de Agustín Rueda, preso de Carabanchel recientemente muerto, enviaron un telegrama a la viuda de Jesús Haddad, con el siguiente texto:«Compartimos su dolor y ofrecemos incondicionalmente nuestra ayuda profesional en la investigación de los hechos que han causado la muerte de su marido. »
Un grupo de veinte abogados penalistas del Colegio de Madrid manifestaron su condena del atentado que costó la vida al director general de Instituciones Penitenciarias, añadiendo que el hecho de que alguno de ellos sean los firmantes de la carta publicada ayer en EL PAÍS, criticando determinados aspectos de la política penitenciaria, no obsta para que expresen su unánime repulsa contra el atentado.
La Asociación de Familiares y Amigos de Presos y ex Presos facilitó también un comunicado de repulsa por el asesinato de Haddad, firmado por su presidenta, lziar María Altamendi, en el que añaden que «este hecho viene a entorpecer y enturbiar, claramente el proceso de reforma del régimen penitenciario y la problemática actual de las cárceles».
Por su parte, Cristina Bonilla, vicepresidenta de la Asociación pro Derechos Humanos y representante, en España de la Liga Internacional para la Reforma Penal, ha manifestado que "es incomprensible este brutal asesinato. Era un hombre sumamente dialogante que había hecho suyas las reivindicaciones de los presos más necesitados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.