_
_
_
_

Continúan las devoluciones de tierras expropiadas en Portugal

La reforma agraria vuelve a agitar la actualidad política portuguesa a raíz de las nuevas devoluciones de tierras expropiadas en curso y las nuevas estatalizaciones anunciadas.Acusado por el Partido Social Demócrata de querer «archivar» la ley de su antecesor Antonio Barreto que reduce de manera considerable las superficies entregadas a las unidades colectivas creadas en el sur del país, el nuevo ministro de Agricultura, Luis Salas, había anunciado que las devoluciones de tierras, interrumpidas por la crisis de gobierno, serían reiniciadas el 20 de marzo.

Pero Saias ha cumplido con lo prometido. Ayer, seis «reservas» fueron entregadas a sus primitivos propietarios sin que se hayan registrado incidentes.

En relación a las indemnizaciones, tema que toca de cerca a veinte empresarios y terratenientes españoles, titulares de bienes expío piados en Portugal, el nuevo ministro de Hacienda ha cercenado las esperanzas de pagos. aún este año. Todavía no se ha inscrito el fondo destinado al efecto en el presupuesto del Estado para 1978, actualmente en estudio en el Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_