_
_
_
_
_

Desaparece la Obra Social de Ayuda a la Juventud

El patronato de la Obra Social de Ayuda a la Juventud (OSAJ), auxiliar del Tribunal Tutelar de Menores, comunicó a los educadores de la misma que ha iniciado los trámites para su disolución, en cuyo caso pasarían sus bienes y los niños al propio Tribunal Tutelar, según informa Efe.

La OSAJ, explican sus educadores, es una obra social que mantiene un piso para chicos de catorce a diecinueve años, algunos de ellos procedentes del Tribunal Tutelar, que no quería hacerse cargo de ellos por su profunda problemática, habiendo llegado a recomendar su internamiento en un sanatorio psiquiátrico. También tienen a su cargo un piso para niños entre cuatro y diez años, procedentes de un nivel social cultural muy bajo, abandonados de sus familias y con graves traumas psicológicos, y una granja-chocolatería donde pueden trabajar chicas que evitan, de esta forma, caer en el recurso de la prostitución o la delincuencia.

Los educadores se han basado para su labor en la creencia de que la reeducación se ha de llevar a la práctica en un clima de trato personalizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_