Desaparece la Obra Social de Ayuda a la Juventud
El patronato de la Obra Social de Ayuda a la Juventud (OSAJ), auxiliar del Tribunal Tutelar de Menores, comunicó a los educadores de la misma que ha iniciado los trámites para su disolución, en cuyo caso pasarían sus bienes y los niños al propio Tribunal Tutelar, según informa Efe.
La OSAJ, explican sus educadores, es una obra social que mantiene un piso para chicos de catorce a diecinueve años, algunos de ellos procedentes del Tribunal Tutelar, que no quería hacerse cargo de ellos por su profunda problemática, habiendo llegado a recomendar su internamiento en un sanatorio psiquiátrico. También tienen a su cargo un piso para niños entre cuatro y diez años, procedentes de un nivel social cultural muy bajo, abandonados de sus familias y con graves traumas psicológicos, y una granja-chocolatería donde pueden trabajar chicas que evitan, de esta forma, caer en el recurso de la prostitución o la delincuencia.
Los educadores se han basado para su labor en la creencia de que la reeducación se ha de llevar a la práctica en un clima de trato personalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.