Los tres espadas, por debajo de la nobleza del ganado
La primera de la temporada en Las Ventas fue una decepción total. Los novillos de Jiménez Pasquau, nada aparatosos, mansos y sin fuerzas, sacaron una nobleza borreguil y sin emoción. Exceptuamos al quinto, con muchos pitones y picante en la noble e incansable embestida. Ninguno de los tres novilleros supo sacar partido de las nobles embestidas. Estuvieron aseaditos, eso sí, pero sin vibración ni arte. Luis Miguel Ruiz lanceó al primero frío, pero correcto. Hizo una faena valiente sobre la izquierda, algunos naturales salieron más templados, pero en general abundaron los tropezones de muleta. Este torero tiene, además, el defecto de quitar a tironazos la muleta de la cara de la res, con lo que le cuesta mucho ligar un muletazo con otro. La faena al cuarto, voluntariosa, tuvo más mérito.Manolo Sales puso voluntad en el toreo de capa, lances rodilla en tierra, alguna verónica y un lance soltando el capote a una mano fueron estimables. En el segundo estuvo valiente, hubo buenos pases de pecho y sobraron los circulares. Con el quinto comenzó muy bien: muletazos por bajo en los que ganó terreno al novillo hasta sacarlo a los medios. Luego hizo una faenita entonada, un tanto rápida, por debajo del noble animal. Hubo calidad en algunos derechazos y, sobre todo, en una serie a pies juntos y un colosal de pecho de pitón a rabo.
Plazo de Las Ventas
Inauguración de la temporada. Novillos de Jiménez Pasquau: Aceptables de presencia, terciados los tres primeros y cómodos de cabeza, con más presencia y serios de pitones los tres últimos; todos nobles y faltos de fuerzas. Luis Miguel Ruiz: Palmas y pitos, y saludos. Palmas y saludos. Manolo Soles: Ovación y saludos. Vuelta con algunas protestas. Curro Luque: Silencio. Aviso, algunos pitos. El banderillero José Marián Sustos sufrió en el cuarto una cogida de pronóstico leve en el muslo derecho.
Curro Luque, con un lote muy flojo y casi sin arrancada, estuvo fácil y frío. Mejor con el capote, largas de rodillas, una a portagayola y verónicas correctas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































