Llamar a los guardias
Quisiéramos manifestar, como universitarios y ciudadanos, nuestra indignación y repulsa ante los hechos que presenciamos ayer, día 14, a partir de las seis de la tarde, en la calle de Senda del Rey, situada en la Ciudad Universitaria, entre los Colegios Mayores, Marqués de la Ensenada y Siao-Sin.Al pasar por esa zona de colegios, y en concreto por la referida calle -que tiene casi el tránsito exclusivo de los residentes de los Colegios Mayores-, observamos pequenos grupos de personas un tanto nerviosas en ir y venir sin saber qué hacer, y preguntamos a las mismas el motivo de lo que ocurría; nos informaron.
Trataban de llegar al Colegio Mayor Siao-Sin -el último de la calle, en el límite del campo- con el objeto de interesarse y pedir al director del citado Colegio Mayor la readmisión de dos trabajadoras del mismo que habían sido despedidas, según nos contaron estas personas -en su mayoría chicas empleadas en distintos colegios mayores, compañeras de las despedidas- por ejercer actividades sindicales en su centro de trabajo (manifestaban haberse «movido» para celebrar elecciones sindicales).
Pero cuál fue la impresión de estas personas y de las pocas más que circulábamos por la zona al ver situado ante el Colegio Mayor Siao-Sin un contingente, a todas luces desproporcionado a las personas que pretendían llegar allí, de fuerzas de orden público con material antidisturbios, que en ningún momento tuvieron que intervenir, limitándose a requerir nos marchásemos de la zona.
Nosotros sólo quisiéramos manifestar a la opinión pública nuestra indignación, como universitarios residentes en un colegio mayor, ante estos hechos presenciados, que nos hacen recordar situaciones que creíamos felizmente superadas en este país,
y dos firmas más
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































