_
_
_
_
_

Las sustancias estupefacientes, retiradas de las farmacias

Todos los medicamentos que portaban sustancias calificadas como estupefacientes han sido retirados de las farmacias madrileñas. La medida se propuso en el Colegio de Farmacéuticos y fue aceptada plenamente por estos profesionales, que a su vez estaban atemorizados por el aumento progresivo de robos y atracos cometidos en sus locales en busca de los productos en cuestión.Según la nota enviada a la opinión pública por el Colegio, en lo que va de año se han cometido 258 robos en farmacias, 66 de ellos atracos. En la mayoría de los casos los autores buscaban conseguir sustancias estupefacientes, lo que resulta explicable si se tiene en cuenta que actualmente el gramo de cocaína se cotiza a unas 10.000 pesetas.

«Por otra parte -continúa la nota- no era posible dejar sin asistencia a enfermos que por casos de urgencia necesitasen imperiosamente ciertas especialidades. Al efecto se ha dejado en cada farmacia una dotación mínima que no podrá superar las tres ampollas de cloruro mórfico, de 0,01 a 0,02 gramos, un envase de supositorios, otro de comprimidos de Metadona y dos de inyectables, todos ellos de contenidos mínimos». Desaparecen así casi totalmente los pequeños depósitos de estupefacientes que bajo severas medidas de control oficial se almacenaban en cada establecimiento. Con las medidas adoptadas se asegura la asistencia sanitaria, al tiempo que se eliminan los móviles que pudieran inducir a la ejecución de robos.

El señor Mato, comisario jefe de Estupefacientes, ha insistido en la peligrosidad de este tipo de delincuentes, habituados a reincidir y que, en su opinión, se sienten estimulados por la insuficiente reacción social correctiva ante sus actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_