Tarradellas intenta conseguir un decreto de cooficialidad lingüística
Un real decreto-ley que instaurará oficialmente el bilingüismo castellano-catalán y la enseñanza de este último a cargo de la Generalidad podrían ser dos de las atribuciones concretas a conseguir por el presidente José Tarradellas en su viaje a Madrid fijado para el próximo día 2 de abril.Fuentes políticas, que la agencia Efe califica de «muy fidedignas», señalaron además que el señor Tarradellas demandará una aceleración de los trabajos que estudian los traspasos de competencias reales y políticas a la Generalidad de Cataluña.
Las mismas fuentes precisaron que, tanto el presidente de la Generalidad como los consejeros, estaban convencidos de que había llegado el momento «de que la Generalidad comience a tener un protagonismo real en la vida pública catalana».
El Consejo catalán se reunirá el próximo lunes para preparar el viaje de su presidente a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.