El proyecto de ley electoral local no retrasará el calendario político
El paso a la Comisión de Justicia e Interior del Senado, del proyecto de ley de elecciones locales no retrasará el calendario político, puesto que se ha fijado la convocatoria para treinta días después de aprobada la Constitución, declaró ayer Antonio Jiménez Blanco, portavoz de UCD en la Cámara alta tras entrevistarse ayer, durante una hora, con el presidente Suárez.El señor Jiménez Blanco, que ha sustituido como portavoz en el Senado de UCD al actual ministro de Trabajo, Rafael Calvo, manifestó a la agencia Efe que el presidente Suárez se reunirá en breve con el grupo parlamentario de su partido en la alta Cámara. La reunión podría producirse a partir del martes, pero dada la dificultad de reunir a todos los integrantes del grupo con carácter inmediato se fijará una fecha a la mayor brevedad.
El señor Jiménez Blanco negó que durante la entrevista se hubiese abordado la votación en el último Pleno de la Cámara sobre la ley electoral local, que no obtuvo el quorum necesario, por la ausencia de 44 senadores de UCD. El portavoz señaló que casi todas las ausencias estaban justificadas y que antes de comenzar la sesión ya se vio la imposibilidad de alcanzar el quorum, aunque a él le hubiese gustado que se aprobara el proyecto.
Añadió el señor Jiménez Blanco que UCD no enmendará el proyecto electoral y que la exigencia reglamentaria, para la aprobación directa, de un quorum de dos tercios de miembros de la Cámara es un tanto complicada y tal vez conviniese alterar este precepto, ya que los senadores no siempre están dispuestos a dar por bueno lo que envía el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.