Ayer se reunieron tres comisiones del Senado
Diversas comisiones del Senado, entre ellas las de Derechos Humanos, del Medio Ambiente, de Justicia e Interior, celebraron ayer sendas sesiones para tratar temas de su competencia. La Comisión de Derechos Humanos, tras expresar su preocupación por la muerte de un recluso en la cárcel de Carabanchel y manifestar su condena por el secuestro de Aldo Moro, presidente de la Democracia Cristiana italiana, y el asesinato de los policías de su escolta, acordó crear dos subcomisiones, una para tratar el problema de los minusválidos físicos y otra para el tema de los minusválidos psíquicos. Por otra parte, se dieron las órdenes oportunas para que queden constituidos los grupos de trabajo relativos a los derechos humanos del niño, de la mujer, de la tercera edad y de los marginados en general. Igualmente, la citada comisión acordó urgir al Gobierno para que se logre la unidad jurisdiccional de acuerdo con los pactos de la Moncloa.La Comisión del Medio Ambiente, por su parte, acordó dirigirse, cuando la proposición no de ley sobre medio ambiente que elabora haya llegado a la Mesa de la Cámara, a los distintos departamentos ministeriales para insistir en que se cumplan las normas dictadas sobre el tema. Asimismo, la Comisión acordó que comparezca ante la misma el director de la Junta de Energía Nuclear para que informe de la política del Gobierno sobre este tema. Igualmente, se acordó apoyar la investigación que sobre contaminación está llevando a cabo en el barrio madrileño de Villaverde el senador José Luis Sampedro.
Finalmente, la Comisión de Justicia e Interior dictaminó una proposición de ley relativa a la unificación entre cementerios civiles y religiosos y un proyecto de ley sobre adulterio y amancebamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.