Suárez está sometido a "acoso y derribo"
El presidente Suárez atraviesa un momento político «muy difícil», pues está sometido a acoso y derribo por todas partes, aseguró ayer Ricardo de la Cierva, consejero del presidente del Gobierno para asuntos culturales, en una conferencia que pronunció en Guadalajara, organizada por Unión de Centro Democrático (UCD) sobre el papel de la mujer en la sociedad.El señor De la Cierva fue optimista con los problemas de la mujer, y anunció que pronto habría una, en España, nombrada gobernadora civil.
Respecto a la retirada del PSOE de la ponencia constitucional, la agencia Europa Press informa que la definió no como una irresponsabilidad, porque no es un partido irresponsable, pero sí inmaduro.
Sobre el momento político dijo que «actualmente estamos gozando de todo lo malo de¡ régimen anterior y de éste»,y abordó el tema de la Constitución, señalando que con el escaso consenso que hay actualmente entre los partidos políticos se evitará que se cometa el error que se cometió en la Constitución de la II República, la cual, aun siendo buena, la definió como una Constitución de media España contra la otra media.
«Nuestra sociedad -dijo respecto del tema de fondo de su charla- no ha sido machista, porque el machismo es el desprecio a la mujer, y nuestra sociedad siempre la ha respetado. Lo malo es que también la ha marginado.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Consejos para no malgastar el dinero de la lotería si te toca el Gordo en Navidad
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































