Los coches subirán un 8% en abril
A lo largo del mes de abril los fabricantes de automóviles aplicarán aumentos de precios a todos los modelos. Los aumentos no son idénticos en todas las gamas y oscilan en torno al 8,5%. Hasta ahora Fasa-Renault, Chrysler, Citroën y Ford han comunicado a la Junta de Precios su decisión de aplicar un aumento en base al encarecimiento de sus costes. Si en el plazo de un mes el Gobierno no tiene ninguna objeción, los fabricantes podrán libremente fijar los nuevos precios dentro del porcentaje señalado.SEAT, por su parte, aún no ha comunicado a la Junta de Precios ninguna decisión. Los servicios técnicos de la compañía estudian en estos momentos la cuantía del próximo aumento. La decisión de SEAT no se alejará de la de sus competidores, por lo que el aumento será del mismo orden y para toda la gama de producción.
Desde el pasado mes de noviembre los automóviles están incluidos en el régimen de precio comunicados. Esto supone que el Gobierno no tiene que intervenir directamente en la autorización de nuevos precios. Los fabricantes comunican la decisión de fijar precios superiores, la cuantía del aumento y las razones del mismo y si en el plazo de un mes el Gobierno no pone ninguna objección los nuevos precios pueden ponerse en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.