Incendio en una basílica de Tarrasa
Daños de incalculable valor, causados principalmente en tallas del escultor Mono y pinturas de Vila Arrufat, es el balance provisional del importante incendio que ayer destruyó parte de la basílica del Santo Espíritu de Tarrasa.Los bomberos no han podido establecer las causas del incendio, pero ya se sabe que se inició en una nave en donde estaban almacenados varios bancos y sillas. Las llamas y el intenso calor del siniestro afectaron la imagen del Santo Cristo, realizado en el año 1940 por los talleres salesianos, y varias pinturas al fresco de los pintores Gali y Viusa, así como un retablo de gran valor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.