Disminuye la presencia del sindicalismo nacionalista en Pontevedra
Dos tercios de los representantes sindicales elegidos hasta ahora en la provincia de Pontevedra están sindicados, según datos oficiales de la Delegación de Trabajo. De los cargos vinculados a siglas, la mitad pertenecen a Comisiones Obreras, central que afianza su triunfo semana a semana.Una muy ligera recuperación de la UGT, que ha aumentado 0,25 puntos, y una pequeña baja de los nacionalistas (ING), que han bajado 0,47 puntos, son los datos más significativos de las últimas elecciones, en las que, de los 2.028 elegidos, son miembros de Comisiones Obreras 653.
En las últimas cinco semanas solamente CCOO ha mantenido un ritmo de crecimiento importante, con la excepción de una de las estadísticas, en tanto las dos centrales que siguen, UGT e Intersindical Nacional Galega, vienen perdiendo peso proporcional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.